Midaden 2008 en el Palacio de La Moneda

Ministro Viera-Gallo se reunió con delegación del MIDADEN

Olivie Thouret, presidente del Movimiento Internacional de Apostolado de los Niños (Midaden) junto a representantes de los cinco continentes, manifestaron al gobierno la necesidad de una participación protagónica de niños y adolescentes en la definición y elaboración de políticas públicas que los afecten.

Esta mañana, en el marco del 12º Encuentro Internacional Midaden que se desarrolla por estos días en Talagante, una delegación compuesta por el Comisión Latinoamericana de Niños de dicho organismo; Alphonse Traoré (representante de África), Lucia Kim Aekyung (Corea del Sur) y el Secretario Nacional del Moani, Jonathan Cisternas junto al presidente de Midaden Internacional, Olivie Thouret, se dieron cita en el Palacio de La Moneda con el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, con el fin de plantear propuestas e inquietudes desarrolladas en el transcurso del Encuentro Internacional.

En la cita, en la cual también estuvo presente el asesor nacional del Moani, Pbro. Alfonso Baeza, la organización interiorizó al Ejecutivo en torno a las diferentes realidades que viven los niños y jóvenes que integran el Midaden a lo largo del mundo, poniendo especial énfasis en la diversidad de estos, como una ventaja para el establecimiento de la paz.

Así mismo, el Midaden manifestó su apoyo a la integración de todos los niños y adolescentes, en especial a quienes sufren la exclusión en nuestro continente, proceso en donde toda la sociedad y en especial el Estado tienen un rol fundamental, sostuvieron los delegados.

El punto central del encuentro, estuvo dado por destacar la importancia de los niños y niñas en la definición de políticas públicas que los atañen, con el fin de que “tomen en sus manos sus vidas y den respuestas eficaces que les conciernen”, indicó el movimiento en un pronunciamiento dirigido al gobierno y que fue entregado al ministro Viera-Gallo durante el desarrollo de la reunión.

Junto a dicho documento, el Consejo Latinoamericano de niños hizo entrega del afiche oficial del seminario internacional, cuyo lema es “Vivir la diversidad es una exigencia para la paz, los niños nos muestran el camino”.

Finalmente, y como agradecimiento por la disposición al encuentro de las autoridades chilenas, la comitiva presente desarrolló en el Patio de los Cañones, cantos y dinámicas tradicionales de la organización en África, con la ayuda de un tambor traído desde dicho continente por los representantes y que fue obsequiado al ministro al finalizar la reunión.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario