Exitosas primeras jornadas

Movimiento Apostólico de Niños y Adolescentes (MOANI) inició su 12º Encuentro Internacional en Talagante

Más de 50 delegados provenientes de todo el mundo se reunirán por diez días en nuestro país para definir las principales líneas de acción para los próximos cinco años.

Ni el frío, ni la distancia que han tenido que recorrer para llegar a nuestro país han sido impedimento para que los más de cincuenta delegados, provenientes de cuatro de los cinco continentes, agrupados en Midaden (organización internacional del movimiento apostólico de los niños), participen con entusiasmo y vitalidad en una nueva cita mundial del movimiento.

La jornada, que se inició este lunes 14 y se desarrollará hasta el 24 del presente mes en el Centro Claretiano de Talagante, tendrá como eje principal el lema “Vivir la diversidad es una exigencia para la paz, los niños nos muestran el camino” y buscará ser un punto de encuentro entre culturas y experiencias de trabajo a nivel global, a modo de establecer parámetros y lineamientos generales a la luz del Evangelio para los próximos años.

Olivie Thouret, presidente del Midaden, manifestó su alegría por el inicio de un nuevo encuentro del movimiento y destacó que “detrás de cada experiencia particular, existe algo del Midaden. La voz de los niños es un importante testimonio en la Iglesia Universal”.

Sobre el movimiento

El MOANI, nació en Francia en año 1929 de la mano del sacerdote Gastón Courtis, con la creación de un periódico infantil que incentivara la participación de los niños.

Actualmente, con presencia en más de 50 países, es “un movimiento de niños, creado por ellos mismos”, y que busca mediante a la organización de actividades organizadas por estos mismos, vivir su fe desde una dimensión acorde a su edad.

Durante dicho proceso los niños están acompañados por un adulto, que por lo general ha participado en el movimiento durante su niñez, teniendo como base el aprender a ver la realidad, juzgarla a la luz del Evangelio, para posteriormente actuar y transformarla en torno a su fe.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario